En su línea de I+D+i, INTEGRAL SAFETY KIT S.L. ha desarrollado un innovador dispositivo integral de seguridad para atrapamientos en incendios denominado  ISK,  testado en el Laboratorio de incendios forestales de Coimbra por el Catedrático Domingo Xavier Viegas y su equipo de investigación.

 


Conclusiones de la investigación 

 

El conjunto de ensayos  llevado  a cabo para poner a prueba el dispositivo Integral Safety Kit (ISK), compuesto por los elementos enumerados a continuación, consisten en establecer la protección y registrar datos de temperatura y gases en el frente de llama.

 

Elementos ISK:

 

1- Dispositivo IS1, capaz de crear una cortina de agua y  aumentar su eficiencia con el uso de espuma especifica.

2- Refugio colectiva ignífugo IS2, con capacidad para 6 personas ( máxima tripulación de un vehículo de combate en incendios forestales).

3- Protector térmico de neumáticos IS3, para la protección de las ruedas del vehículo de combate.

 

"Tras las pruebas realizadas y los resultados obtenidos, se concluye que el dispositivo funciona con éxito y promueve la seguridad de los ocupantes, ya que durante los diferentes ensayos realizados, las temperaturas registradas y gases en el interior del refugio se encontraron dentro de los parámetros de supervivencia del ser humano".